Presentación
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.
Competencias Profesionales
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Competencias Genéricas
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
Competencias Específicas:
Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.
Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.
ESCENARIOS DE ACTUACIÓN
Escenarios de actuación
El Licenciado en Innovación de Negocios y mercadotécnia podrá desenvolverse en:
- Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
- Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
- Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
- Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
- Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
- Unidades estrategias de negocios propias.
Ocupaciones Profesionales
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desempeñarse como:
Director comercial
Gerente de mercadotecnia
Gerente de publicidad y promoción
Asesor en desarrollo de negocios
Analista de mercado
Gerente a nivel administrativo
Coordinador de marca
Desarrollo e innovación de nuevos productos
Analista de precios
Coordinador de finanzas comerciales
Coordinador de logística y distribución
Community manager
Desarrollador de contenido
Supervisor comercial
Gerente de ventas
Coordinador de servicio al cliente
Director de su propia empresa
–
7mo. Cuatrimeste
- CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS
- TENDENCIAS EN LA CADENA DE SUMINISTROS
- INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
- ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
- INGLÉS VI
- ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
8vo. Cuatrimestre
- ADMINISTRACIÓN DE TRANSPORTE
- ESTRATEGIAS LOGÍSTICAS DE DISTRIBUCIÓN
- DISEÑO DE REDES DE SUMINISTROS
- INVESTIGACIÓN ORIENTADA A
- PROYECTOS LOGÍSTICOS
- INGLÉS VII
- PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
9no. Cuatrimestre
- ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
- SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTROS
- PLANEACIÓN DE REDES DE SUMINISTROS
- GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR
- INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE TRANSPORTE
- INGLÉS VIII
- DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
10mo. Cuatrimestre
- EVALUACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA
- EVALUACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS
- SIMULACIÓN DE REDES DE SUMINISTROS
- RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTROS
- INTEGRADORA
- INGLÉS IX
- NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL
11mo. Cuatrimestre
- Estadía